viernes, 16 de diciembre de 2011

VESTIDO DE UN SOLO HOMBRO

Este vestido me lo hice para una fiesta de casamiento que tuve en un country de Buenos Aires al mediodía. Buscando modelos en la web encontré el blog de Dixie Diy quien publicó este patrón multitalla de vestido con un solo hombro de su autoría y que yo utilicé y modifiqué varias veces obteniendo siempre muy buenos resultados.
En este caso las modificaciones fueron las siguientes:
1 - Eliminé la tira del cuello del modelo original por donde pasaba una cinta elástica reemplazándolo por una costura con hilo elástico en la bobina inferior de la máquina de coser.
2 - Acorté el cuerpo para que la faja calzara justo debajo del busto. Esta parte está realizada en modal con viscosa, seda fría o punto italiano cortada doble para darle mas cuerpo y menos transparencia a la prenda.
3 - Cambié por completo la falda transformandola en un cuerpo de cuatro piezas de géneros con texturas totalmente diferentes: corderoy fino, tafetán, chifón y encaje. Estas tres últimas con un efecto arrugado, intercalando además en cada unión diferentes tipos de cintas y puntillas.
4 - Eliminé los frunces de la falda para la primer pieza (corderoy) porque quería que quede un vestido mas pegado al cuerpo, dándole la amplitud necesaria recién en la pieza siguiente (tafetán).
5 - Agregué un cierre invisible del lado que no tiene hombro que llega hasta el final de la pieza de corderoy ya que al eliminar la amplitud no sube si no tiene cierre.

Parecen muchos cambios, pero en realidad fue un vestido muy sencillo de realizar.
La faja está realizada con pétalos de raso quemados en los bordes para dar el efecto curvo, pegados sobre una cinta de seda y con dos puntillas diferentes en los bordes superior e inferior. Se ata por detrás con un lazo y es una pieza separada del vestido para poder usarla con otras prendas y a su vez usar el vestido con otras combinaciones.

Espero que les haya gustado :)

4 comentarios:

  1. Hola Dey:
    Gracias por tu generoso comentario en mi blog , acabo de visitar tus entradas y realizas cosas muy originales y bonitas , el disfraz esta de 10 , suelo pasar por una tienda de ropa tipo gótica y ahora cuando pase me acordaré de ti y ese sujetador con botellas y papel maché tan bien hecho.
    te deseo exito con tus diseños porque te lo mereces y espero tenga la oportunidad de ser conocida y admirada.
    saludos desde Brcelona y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Toño, eres un sol!
    Feliz Navidad para ti también y espero que tengas un maravilloso 2012!!!
    De paso te cuento que tengo familiares por toda España, incluida Barcelona, así que quien te dice un día te visito y conozco al fin tus hermosos diseños :D
    Primero Toño, después Gaudí jaja

    ResponderEliminar
  3. Wow! this looks great! I love the lace layers and all the trim! beautiful!!

    ResponderEliminar
  4. Thanks Dixie! You are my inspiration :)
    I love lace! My "Musculosa negra de encaje" was also made from your "One Shouder Dress Pattern"

    ResponderEliminar